Exclusivo
Opinión

Cartas al director: El primer colegio de Ancón

Muchas escuelas y colegios prestan sus relevantes servicios pedagógicos a la sociedad. El colegio Ancón está ubicado en Ancón, que cuenta con 115 años de perforación petrolera.

Muchas escuelas y colegios prestan sus relevantes servicios pedagógicos a la sociedad. El colegio Ancón está ubicado en Ancón, que cuenta con 115 años de perforación petrolera. El emblemático colegio Ancón fundado en 1944, el 30 de agosto cumplirá jubilosamente el septuagésimo aniversario de fundación.

En el principio, la petrolera Anglo Ecuadorian, Oilfields Limited, con visión futurista, creó la Escuela Complementaria Profesional Ancón, hasta que en 1944 se crea el primer colegio convirtiéndose en el decano de la educación secundaria en la península de Santa Elena.

La remembranza es para los exbachilleres en varias provincias del país y algunos fuera de las fronteras patrias, que ufanos recuerdan los 72 años de su añorado colegio, entregando con solvencia moral, cultura y educación de calidad con profesionales de la educación y formación continua en el magisterio ecuatoriano, capacitadas promociones de bachilleres e insertarse al desarrollo del sistema productivo nacional.

Lic. Manuel Yagual Mujica

¿”Diálogo” es solo entre dos?

Alguien que se creía perito en Gramática sostenía que “diálogo” entre 8 candidatos estaba mal titulado, porque “diálogo” es solo entre 2 personas. Pero, según la RAE, “diálogo” es entre 2 personas, pero también puede ser “un coloquio o conversación entre 2 o más personas”. Es decir que los titulares no estaban equivocados.

Mercedes Contreras, Portoviejo, Manabí