Cartas al director: Época navideña en Guayaquil

Exclusivo
Opinión

Cartas al director: Época navideña en Guayaquil

Deseo una feliz Navidad a los lectores de EXTRA, el Diario de mayor circulación del Ecuador. Somos un país de emprendedores, nada nos doblegará, ni un mal gobierno, ni la naturaleza con sus inundaciones o sequías; más aún los terremotos nos han unido y

Deseo una feliz Navidad a los lectores de EXTRA, el Diario de mayor circulación del Ecuador. Somos un país de emprendedores, nada nos doblegará, ni un mal gobierno, ni la naturaleza con sus inundaciones o sequías; más aún los terremotos nos han unido y sus réplicas nos unirán más, gracias a nuestra férrea voluntad y a nuestra fe católica, pues fuimos bendecidos por Nuestro Señor Jesús. Será por eso que el alcalde Nebot decidiera ayudar al pueblo en el mantenimiento de capillas e iglesias; destacándose indudablemente la construcción del bello y moderno monumento al Cristo del Consuelo, recientemente inaugurado.

Cuidemos el medio ambiente con singular pasión, pero necesitamos mayor dedicación, más atención con el desperdicio del agua. Además, tanto ruido nos perjudica a la salud al igual que automedicarse, el uso de drogas o beber alcohol. Además, tenemos que vigilar intensamente a nuestros niños y jóvenes para evitar las drogas. Ya existen clínicas y terapias que rehabilitan, pero eliminemos toda posibilidad de contacto desde el hogar, la escuela, el colegio, controlando las malas amistades de nuestros hijos.

Rescatemos los animales de la calle. Los curamos, alimentamos, adoptamos, pero descuidamos la limpieza de la ciudad al no recoger los desechos que dejan. También procuremos evitar tantos menesterosos que dañan nuestra imagen al dormir debajo de puentes, parques o portales sin importarles que sea nuestro Bulevar 9 de Octubre. Lo peor es que junto a sus cartones, trapos, plásticos con que se abrigan, hacen también sus necesidades biológicas. Como tarea para el 2017, necesitamos de un albergue para mendigos.

Fernando Renella Coll.