Exclusivo
Opinión
Cartas al director: La Feria del Libro
Guayaquil llevó a cabo una verdadera fiesta de cultura como demostración de que es una ciudad en la que junto con su desarrollo urbanístico, igualmente existe una conciencia de elevación del nivel intelectual de su población. La Feria del Libro, que tuvo lugar bajo los auspicios de la Oficina Municipal de Turismo de la Municipalidad de esta ciudad, se caracterizó por una perfecta organización que contó con la presencia de autores nacionales y extranjeros que participaron en el evento, con conferencias y con análisis de obras de trascendental importancia; así como con una masiva concurrencia de lectores de todas las edades, como prueba de que sí hay un afán por la lectura de obras de primer orden.
Esto, posiblemente, es lo más significativo de la Feria del Libro porque si algo hay que hacer en nuestra sociedad es impulsar el amor por la lectura para que jóvenes, viejos, pobres y ricos dejen a un lado la adicción al pokémon go, al Facebook, al Twitter y a otras aficiones más que nada de positivo tienen y que, por el contrario, solamente sirven para que las gentes dejen de conversar, de leer, restando la importancia que tiene la comunicación entre los seres humanos, aspecto que se está perdiendo, lamentablemente.
Actos masivos de esta naturaleza son muy importantes para mejorar la calidad de la cultura popular. Una vez más felicitamos a la Municipalidad de Guayaquil, auspiciadora de eventos culturales de esta naturaleza que merecen total respaldo. (BLC)