Opinión
Cartas al director: ...“Por sus obras los conoceréis”...
Sabia sentencia, como muchas de las que constan en la Biblia. Los sucesos de los últimos tiempos nos permiten hacer uso y aplicación del sabio aserto bíblico.
Sabia sentencia, como muchas de las que constan en la Biblia. Los sucesos de los últimos tiempos nos permiten hacer uso y aplicación del sabio aserto bíblico:
1.- El Superintendente de Comunicación: Dos instancias han evidenciado su incapacidad para el puesto propuesto por Correa. Los fallos han resumido un desconocimiento proverbial de la ley. ¿De quién es obra este funcionario, Carlos Ochoa? Del expresidente Correa que lo propuso, y del Consejo de la Judicatura que lo nominó.
2.- El excontralor Carlos Pólit, hoy prófugo de la justicia y cuestionado por haber recibido coimas de una empresa extranjera: también auspiciado por el expresidente Correa y escogido por el mismo Consejo de Participación Ciudadana. Otra perla que adorna el complejo collar de incoherencias e irresponsabilidades de quien auspicia una persona para un cargo y de quien escoge a esa persona.
3.- El exfiscal General Galo Chiriboga, un adalid de la inoperancia y u n gran maestro de las ironías groseras, desconsideradas con los ecuatorianos, y sobre todo, carentes de gracia. Una persona que se destacó por tratar de ser agudo sin lograrlo por su falta de cultura y en muchos casos, por su voluntad de ocultar y detener el paso de la justicia.
¿Quién auspició su candidatura y bajo el influjo de quién el Consejo de Participación Ciudadana (otra vez!!) lo designó? No es necesario nombrarlo, pero fue obvio para la ciudadanía de quién se trata...
Ing. José M. Jalil Haas