Exclusivo
Opinión

Cartas al director: Todos prometen el cambio...

El filósofo Heráclito de Efeso señaló: “Nadie puede bañarse dos veces en las aguas del mismo río”. Vemos que los niños quieren convertirse en adultos, pero cuando les caen los años añoran la etapa de la niñez, quisieran volver a ser niños. Cuando un oso hormiguero está vivo se come a las hormigas, pero cuando muere son las hormigas los que se lo comen.

¿Sabías que de un árbol se hacen millones de fósforos? Pero basta un solo fósforo para quemar millones de árboles. No se debe buscar personas perfectas porque no existen, ni tampoco compararse con otros, porque siempre habrá personas más o menos con mayor capacidad que tú.

Comprometámonos a ser mejores cada día. Rechacemos al peor delincuente, que es aquel que nos roba el precioso tiempo, contándonos chismes, rumores, calumnias, (...) que, increíblemente, son rápidamente aceptados, sin que nos conste y a veces no son verídicos.

Es importante para el análisis determinar que estamos en etapa electoral y todos los políticos y politiqueros prometen el cambio, porque saben inevitablemente que existe un pasado, un presente y un futuro en donde todo varía, todo cambia, todo se transforma. Nada queda como está, nada queda como es.

El futuro será diferente y para lograr un cambio positivo debe haber la participación de personas honestas que promuevan un Ecuador mejor, considerando que sabemos que este cambio nadie lo puede evitar.

Aportemos todos con un granito de arena para que vengan tiempos mejores. Los cambios son cuantitativos y cualitativos.

Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo