Opinión
Cartas al director: Trabajar, esa es la clave...
El especialista Juan Sebastián Celis Maya considera que la suerte es la conjunción de todas las situaciones y condiciones necesarias para el éxito. Por supuesto que existe el azar, la suerte en los juegos y cosas similares. Sin embargo, afirma que cuando hablamos de riqueza, de éxito, de triunfo y de autorrealización, nada se da por casualidad.
Lo más natural es propender al crecimiento y alcanzar la cima del triunfo total. Sin embargo, muchas personas todavía creen que el éxito es el resultado del azar. ¿Cómo así? Bueno, de hecho es fácil, simplemente herramientas como Google nos permiten ver qué busca la gente en Internet, y con qué frecuencia. Muchas personas buscan términos como “ganar dinero fácil y rápido”, “cómo ganar la lotería” y “cómo ser rico sin esfuerzo”.
La suerte es ese momento en que se reúnen todas las condiciones suficientes para triunfar. Si una persona se vuelve rica, es porque hubo preparación, trabajo duro y esfuerzo inteligente. Hubo inversión de tiempo, de recursos y de inteligencia. ¡Hubo ideas, riesgos y hasta fracasos!
Si ganases la lotería, no tendrías garantizado absolutamente nada. Está demostrado, estadísticamente, que quienes ganan la lotería, en 5 años o menos, vuelven a una situación igual e incluso peor que la inicial. Si no sabes controlar el dinero que tienes ahora ¿Qué te hace pensar que con más dinero serías un mejor administrador financiero? No es la cantidad la que prima, es el conocimiento y la inteligencia financiera, la necesaria para crear fortunas, que ni los vendedores de loterías se imaginan posible. Reacciona, estás con vida. ¡Trabajar es la clave!...
Ab. Elio Roberto Ortega Icaza