Exclusivo
Opinión

Cartas al director: ¡Ciego, sordo, mudo!

No, no me refiero a la canción de Shakira, sino al trinomio Rafael Correa – Lenin Moreno – Jorge Glas, que luego de una década en el poder pretenden continuar con 4 años más de lo mismo.

No, no me refiero a la canción de Shakira, sino al trinomio Rafael CorreaLenin MorenoJorge Glas, que luego de una década en el poder pretenden continuar con 4 años más de lo mismo.

Rafael Correa es el ciego. Con más de 300 mil millones de dólares bajo su administración, resulta que “nunca vio” que en Petroecuador se llevaban billete que da miedo, ni que Odebrecht daba coimas por decenas de millones, ni vio jamás que su amigo Carlos Pareja Yannuzzelli tenía una empresa en Panamá con sus iniciales, CA-PA-YA. Ojalá cuando llegue a Bélgica, primerito pase por una óptica...

Lenin Moreno es el mudo. Tanto que ya parece asambleísta de Alianza País. No dice ni pío sobre los escándalos de corrupción de la actual administración, de la cual busca desmarcarse en un intento de esquizofrenia política. Peor aún, quiere debatir. Y no lo culpo, porque cada vez que se le va la lengua, ¡lo retan en la sabatina!...

Jorge Glas es el sordo. No escucha a medio país que lo cuestiona por manejar los sectores estratégicos, donde se ha destapado la olla de una corrupción babilónica, no solo ahora como vicepresidente, sino desde que era ministro en el período anterior... cuando el vicepresidente era Lenin Moreno.

Por suerte, el pueblo no es ni ciego, ni sordo, ni mudo. No es ciego y se da cuenta de la necesidad de cambio para bajar impuestos, fiscalizar la pillería y crear empleo. No es sordo y está cansado de oír tanto insulto y división todos los sábados. No es mudo y por eso el 19 de febrero hablará claro y fuerte, en un solo clamor contundente de cambio que demostrará, una vez más, que el verdadero poder no está en las élites económicas y políticas, sino en el voto de cada uno de los ciudadanos.

Ab. Héctor Yépez Martínez