Cartas al director: Palos de ciego

Exclusivo
Opinión

Cartas al director: Palos de ciego

Guayaquil celebró su independencia el domingo pasado, lo que impidió un “puente vacacional”.

Guayaquil celebró su independencia el domingo pasado, lo que impidió un “puente vacacional”. Esto habrá molestado a los del “dolce far niente”. Pero, ya se vienen los primeros días de noviembre que juntan la fiesta de los morlacos con el homenaje a los difuntos.

---

Sorprendió que el primer mandatario haya brillado por su ausencia en los actos programados en la Perla. Se hizo representar por el “vice” que, a la vez, es candidato “verde” a continuar en el mismo cargo.

Nuevamente, como ha ocurrido durante la década correísta, se cumplieron dos sesiones independentistas: la del Municipio y la del Ejecutivo. ¿Hasta cuándo este divorcio que en el pasado “partidocrático” no se había dado?.

---

Se trata de desalojar a más de 300 familias que habitan en las casas colectivas de Gómez Rendón, la mayoría desde mediados del siglo pasado. ¿Por qué crear ese problema social luego de que el inmueble resistiera sin problema alguno el sismo del 16 de abril?.

---

¿Es que no existe otro lugar propicio para construir un nuevo hospital? ¿Una nueva disposición desacertada del IESS, dueño del inmenso edificio de dos cuerpos?.

---

Hoy, miércoles 12 de octubre, se celebra el Día de la Raza. Y también el de los barrios porteños que antes ofrecían programas amenos y populares con palos ensebados y carreras de ensacados. La informática va acabando con las tradiciones.