Opinión
Cartas al director: “¡Qué bonito, qué lindo que es!”...
Me refiero a candidatos para lo que sea, que elegiremos en febrero próximo.
Me refiero a candidatos para lo que sea, que elegiremos en febrero próximo. Los fotógrafos se ponen “pilas” escogiendo el mejor ángulo de los aspirantes a esto o lo otro, para impresionar a los votantes...
Pensar que hay tantos candidatos para tan pocos votantes...Pero lo medular es que se han reunido con sus amigos del alma para formar “comités” y lanzarse a la palestra señalando que harán esto o lo otro, buscando captar sufragantes.
Las candidatas son “alhajitas” y si agregamos que el fotógrafo ha hecho un buen trabajo debemos concluir que son bonitas.
Los caballeros exhiben rostros serios y fogosidad gráfica, como si con las fotos ya conquistaron al votante...
Quién creyera que con tantos afiches, letreros, avisos gratis y pagados, visitas a barriadas y de casa en casa, lo que logran es desconcertar al potencial votante e incluso dividir a la familia porque los criterios son dispares.
Yo, apenas me atrevo a decir “miren la realidad del país”. Se creía tener algo, luego de estudios, planificación etc. Pero sí hemos progresado en la acumulación de deudas que, tarde o temprano, deberemos pagar...
Pero se impone sonreír, mirar todo con serenidad y hacer un balance de lo que se ha hecho y lo que no debió hacerse para así sacar una conclusión y tomar una decisión.