Exclusivo
Opinión

Colaboremos más con Aseo de Calles

Lo mejor de Guayaquil eres tú. Lamentablemente los demás siguen menospreciando a la comunidad de la cada día más hermosa Perla del Pacífico. Sin importarles continúen sacando sus mascotas para que hagan sus necesidades en veredas y calles. Persiste la moda de circular carretas, bicicletas, motos por portales, aceras; lavan, reparan o simplemente estacionan sus vehículos sin importarles que escolares, madres con niños y ancianos lo hagamos por la calle pudiendo ser atropellados.

Es el momento para colocar parquímetros y eliminaremos a los cuida-carros, nuevos “dueños” de las calles de la urbe. Persisten en sacar fuera del horario establecido las fundas con basura que son desparramadas. Espero que estas denuncias despierten a la ciudadanía, pues se han convertido en dormitorios públicos ciertas calles del primer puerto ecuatoriano, sin excluir el ícono guayaco, la calle 9 de Octubre, frente de la Segunda Zona Militar, donde varias personas duermen plácidamente, pero dejando el lugar como un verdadero muladar, ya que también es su letrina particular. ¿Qué se puede esperar de otros “dormitorios” donde no hay un buen alumbrado público, por falta de un buen mantenimiento y reposición inmediata de sus luminarias apagadas?

Se continúa invadiendo, a pesar de las sanciones, el carril de la Metrovía; mientras otros permanecen estacionados en espera del jefe, pero con el aire acondicionado prendido sin importarle el consumo y deterioro del motor más la tremenda contaminación ambiental.

Fernando Renella Coll