Exclusivo
Opinión

Columnas: Esto, ¿deporte ?... ¡Qué vergüenza!

Los actos de violencia que se vivieron en el estadio Monumental de Barcelona el domingo último lo único que hacen es demostrar el estado de violencia.

Los actos de violencia que se vivieron en el estadio Monumental de Barcelona el domingo último lo único que hacen es demostrar el estado de violencia y de delincuencia organizada que, por desgracia, imperan en nuestra sociedad.

El deporte, filosóficamente como lo entendieron los griegos, creadores del movimiento deportivo olímpico, es una manifestación de cultura, de solidaridad, de respeto ajeno. Una manera de entenderlo como algo en que lo importante es luchar, antes que triunfar, que hay que ser humildes en la victoria y serenos en la derrota. Así es como debería entenderse el deporte.

Lamentablemente en la época en la que nos ha tocado vivir, todos los principios éticos y morales y las normas de convivencia social están por los suelos. Ahora se ofende, se insulta desde las altas esferas; el robo y la corrupción son la moneda corriente ante la mirada indiferente de quienes deben ser los llamados a dar ejemplo de honestidad, que solamente dicen “yo no fui....”, y cuento terminado.

En una sociedad así de podrida, grave es decirlo, pero hay que hacerlo, todo puede suceder, y es como que si nada pasara...

Los hechos delictivos cometidos recién en el Monumental de Barcelona servirán solo para las páginas rojas de la prensa. Hay que hacer algo. La sociedad toda, sin esperar la intervención de autoridad alguna, que las hay, pero que para poco o nada sirven...debe buscar mecanismos de autodefensa para no desaparecer del mapa. ¡Ojalá se entienda este mensaje! (BLC)