Opinión
Columnas: con un vicepresidente “en el aire”...
Dicen que “la vagancia es mala consejera”, por lo cual podría resultar muy peligrosa la medida radical tomada por Lenín.
Al poco tiempo de haberse iniciado el nuevo régimen que, se suponía, iba a ser la continuación casi exacta de lo que los ‘verdes’ llaman “la década ganada”, Lenín, en respuesta a un comunicado que consideró injurioso y como tal fuera de lugar, le quitó todas y cada una de las funciones al segundo de a bordo, al ‘vice’, Jorge Glas.
Es decir, serruchándole el piso para dejarlo en el aire, no sabiéndose si de esa manera ‘volará’ a Miami (a juntarse con otros acusados y hasta enjuiciados...) o si viajará por sobre las provincias de la patria toda.
Una cosa parecida sucedió en el quinto y último velasquismo cuando el doctor José María, quien triunfó sobre el ‘Lluro’ Córdova, pero no así su compañero de papeleta electoral, Sicouret, indignado por tener como compañero y vice al ‘Ronco’ Jorge Zavala Baquerizo, de entrada lo dejó sin nada qué hacer y hasta se decía que le prohibió la entrada a Carondelet para que se pasara el período constitucional “viendo los toros desde lejos”...
Dicen que “la vagancia es mala consejera”, por lo cual podría resultar muy peligrosa la medida radical tomada por Lenín. Y es que JG podría aprovechar el tiempo libre que le queda para conspirar (y “a sueldo”, como diría el desaparecido “gran ausente”), aprovechando que le queda todavía alguna gente de AP a su favor.
Es decir, que aún no han tomado el partido del vencedor, sobre todo los que tienen ya una ‘pega’ fija en la burocracia “de angora”.
Mientras tanto, sigue el ‘affaire’ Odebrecht, con acusaciones, juicios y pruebas en vídeos, aunque sin la famosa lista aún para saberse lo que ocurrió con tanta plata de la “época de oro petrolera”, que recuerda el adagio que dice que “en arca abierta, el justo peca”... (FCV)