Opinión
Columnas: ¿Qué se espera del año 2018...?
Siempre reinará el propósito de enmendar y evitar repetir los errores del pasado. Nuestro país no debe ser la excepción.
Todo año que inicia trae una esperanza. Nadie en su sano juicio lo recibe con pesimismo. Siempre reinará el propósito de enmendar y evitar repetir los errores del pasado. Nuestro país no debe ser la excepción.
La crisis económica por el endeudamiento irresponsable del pasado, hace urgente buscar un modelo que deseche el manejo estatista que malversó los recursos.
La corrupción en niveles jamás vistos nos avergüenza ante los ojos del mundo. Los nuevos ricos, resultado de los negociados de la década correísta, pasean sus fortunas descaradamente tapados por ciertos compinches que integran tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo.
La década corrupta pletórica de mentiras y tergiversación presentó cifras bajas de desempleo y un alto nivel de vida. El milagro económico se pregonaba al mundo y nos mostraba como el tigre de América, mientras la auténtica pobreza e informalidad se reflejaba en las calles y plazas.
La educación bajó en todos los niveles, contagiada de la drogadicción y el abuso sexual.
Se destruyó lo más preciado de un país, que es la juventud.
Nos inundaron de droga.
La delincuencia, el sicariato han hecho al país inseguro.
Turistas asesinados y asaltados nos desprestigian.
La justicia ausente y en manos de jueces amedrentados.
Incertidumbre en lo político. Las próximas elecciones; divisiones partidistas; el aumento de impuestos, la falta de inversión, no procuran un buen panorama.
Pero seamos optimistas, y esperemos un buen año 2018 para los ecuatorianos.