Opinión
Columnas: ¿Y el contrato de la carretera Guayaquil - Salinas...?
ESTAMOS A POCOS días del feriado de carnaval, y es tema obligado viajar a los lugares de recreación, especialmente los balnearios.
ESTAMOS A POCOS días del feriado de carnaval, y es tema obligado viajar a los lugares de recreación, especialmente los balnearios. La carretera Guayaquil-Salinas es muy importante ante la creciente presencia de turistas, además de miles que van por negocios o por asuntos particulares. El tema del pontazgo es importante en temporada y fuera de ella.
---
NO HAY UNA autoridad que explique qué pasa con el contrato que se anunció a principios del año anterior, y cuya firma se ha postergado varias veces. En realidad, suena ridículo que se siga cobrando un pontazgo de 25 centavos, por ida y vuelta, cuando en otras carreteras del país hay que pagar un mínimo de 1 dólar, y hasta 2 por una sola vía y, por supuesto, pagar lo mismo al regreso. En el caso de la carretera a Salinas ya se anunció un nuevo cobro tanto en el control de Chongón, o sea el km 25, además de pagar nuevamente en otro control en Progreso, si vamos a seguir a Playas. O un tercer control cerca de Zapotal para los que sigan a Salinas o a poblaciones vecinas.
---
Y SURGE LA inquietud de pagar 2 veces al regreso, lo cual en un primer momento suena lógico. Aunque mejor aún sería pagar algo más, pero solo de ida. No olvidemos que muchos turistas viajan los viernes de noche, sábado de mañana, de tarde o de noche. Pero casi todos regresan el domingo de tarde o de noche. Si ahora hay tremendos atolladeros, ¿cómo serán entonces los controles futuros...?