Exclusivo
Opinión
Columnas: 41 personas laboran en local Unasur ¿Qué hacen...?
Su construcción y las adecuaciones costaron más de 60 millones de dólares, y la plantilla de empleados estaba calculada para unas 54 personas, pero ahora hay 13 “cargos congelados”.
EL EDIFICIO DE Unasur, ubicado en la Mitad del Mundo, a más de media hora al norte de Quito, luce impecable pero vacío. Su construcción y las adecuaciones costaron más de 60 millones de dólares, y la plantilla de empleados estaba calculada para unas 54 personas, pero ahora hay 13 “cargos congelados”, o sea que trabajan “solo” 41 personas que cobran sueldo, por supuesto. ¿Qué hacen? Buena pregunta... Quienes han visitado recién este imponente local notaron que las escaleras eléctricas están apagadas, varios sectores oscuros, desolados. La amplia oficina principal es para el secretario general de Unasur, cargo vacante desde febrero del 2017, que renunció Ernesto Samper, expresidente colombiano.
---
MIENTRAS TANTO, PELIGRA la misma Unasur pues 6 de los 12 países integrantes han resuelto cancelar su participación económica “hasta que hayan resultados concretos de su gestión regional” (?)
---
POR OTRA PARTE, indigna que el Estado ecuatoriano, por orden del entonces presidente Correa, haya erigido un gran monumento que nos costó a los contribuyentes más de dos millones de dólares en honor de Néstor Kirschner, a quien el pueblo argentino ya lo ha identificado por sus multimillonarios atracos a los fondos públicos; raterías que, a su muerte, continuó su esposa Cristina, quien, además, ya ex-presidenta, fue condecorada por el Congreso ecuatoriano, en un acto repudiado por las grandes mayorías. Pero así obraban los correístas cuando estaban en su delincuencial apogeo...