Exclusivo
Opinión
Columnas: Cynthia, alcaldesa
Guayaquil eligió a una mujer para que ocupe el sillón de Olmedo como alcaldesa de nuestra ciudad.
Guayaquil eligió a una mujer para que ocupe el sillón de Olmedo como alcaldesa de nuestra ciudad.
Esta elección es consecuencia del reconocimiento que hace la ciudadanía del cantón a la gestión llevada a cabo durante más de veinte años por quienes, junto con ella, pusieron siempre como norte de su actividad el servicio permanente a la colectividad de esta urbe progresista y trabajadora, que a lo largo de su historia, como el ave fénix, superó los grandes incendios, las invasiones de piratas y de bucaneros y mantuvo siempre enhiesto el grito de “Guayaquil por la patria”.
Cynthia Viteri es la guayaquileña que acaba de ser elegida como nueva alcaldesa de Guayaquil.
Enorme es la responsabilidad que asume.
Está obligada a continuar con la obra de engrandecimiento de nuestra ciudad.
Debe programar -con la antelación del caso- los proyectos, que luego serán realidad, de obras a efectuarse en Guayaquil con ocasión de la celebración de sus 200 años de emancipación política, que será el 9 de Octubre del 2020.
(Recordemos que la primera ciudad en independizarse fue Guayaquil, y eso ocurrió el 9 de Octubre de 1820).
Cynthia cuenta con el respaldo de los guayaquileños de nacimiento y de quienes se afincaron en esta urbe que reconocen a los hombres y a las mujeres que, al llegar a desempeñar funciones públicas por mandato popular lo hacen para servir a la comunidad y no para servirse de ella (esto es muy importante tener siempre presente). (BLC)