Opinión
Columnas: Fisco paga 50 millones de dólares al año como inquilino
DIGNO DE NO creer, pero el gobierno central, que tiene tantos edificios para ubicar a diversos ministerios y más dependencias oficiales, es arrendador y no arrendatario de algunos inmuebles.
DIGNO DE NO creer, pero el gobierno central, que tiene tantos edificios para ubicar a diversos ministerios y más dependencias oficiales, es arrendador y no arrendatario de algunos inmuebles, sobre todo en Quito, y gasta unos 50 millones de dólares anuales como inquilino, lo cual resulta absurdo. Esos gastos crecieron tremendamente durante el nefasto correato, pues se crearon no solo nuevos ministerios (hasta uno “de la Felicidad”, a cargo del dichoso Freddy Ehlers...), sino también otros departamentos para dar empleo a tantos afortunados que extrañan al Mashi y sus seguidores.
---
LO CURIOSO ES que, mientras se anuncian ajustes en los gastos, el gobierno ha otorgado, a escala nacional, 441 autorizaciones para arrendamientos. Pero hay locales estatales que están subutilizados y hasta abandonados. Se conoció que el Estado es dueño de 362 locales solo para la Función Ejecutiva, de los cuales 8 en Quito siguen desocupados, según denuncias de periodistas capitalinos, no desmentidas aún.
---
RECORDEMOS QUE LA enorme Plataforma Social que el ex-presidente Correa, con bombos y platillos, inauguró pocos días antes de que termine su período, en mayo del 2017, dio la mala casualidad de que horas antes un fuerte aguacero inundó pisos y probó la pésima calidad del edificio construido por una empresa china a un costo mayor, en algunos millones de dólares, de lo pactado inicialmente.