Opinión
Columnas: Junio, mes de grandes acontecimientos
Acontecimientos importantes, tanto en el Ecuador como en el mundo, parece que por algún misterioso conjuro se han reunido en la primera mitad del mes de junio.
Acontecimientos importantes, tanto en el Ecuador como en el mundo, parece que por algún misterioso conjuro se han reunido en la primera mitad del mes de junio. El lunes 11 se reunieron en Singapur el magnate Donald Trump que gobierna la Yoni (gracias a la ayuda de nuestro “compatriota” Assange que torpedeó la candidatura de doña Hillary con sus “wikileaks”), y del norcoreano Kim Jong-un, quien se benefició de una dinastía que viene desde su abuelo, logrando con ello que respiremos un poco más tranquilos ante el peligro inminente que se había dado de un temido enfrentamiento nuclear devastador, que le daría la razón al Apocalipsis de Juan.
Tres días después se inició en la Rusia que fue de los zares, primero, y luego pasó a manos del terrible Stalin y ahora la gobierna “de largo” Putín, el Mundial del más popular de los deportes, el de las patadas y tarjetas rojas, que nos hace olvidar a los millones de hinchas hasta de los implacables acreedores...
Mientras tanto, por este país cruzado por la línea imaginaria, tras lamentarnos de que la Tri no está presente en este certamen futbolero, el tema que nos hace abrir bien los ojos es el de la acusación que hace el Fiscal contra Rafael Vicente, a quien quiere traer de Bruselas para iniciarle un juicio por el secuestro, en Bogotá, de Fernando Balda, quien felizmente se salvó de que le pasara lo mismo que al general Gabela y al periodista Fausto Valdivieso gracias a la intervención de policías “paisas”.
Tenemos también la elección de Mafer Espinosa en la ONU, pese al juicio político que le siguen en nuestra Asamblea. Y para rematar la suma de “affaires” tenemos el caso del Ministerio de Agricultura que dizque se quiso comprar o se compró por millón y medio de “dolores”. ¿Qué habrá de verdad?... (FCV)