Columnas: La Casa del Diabético en el cantón Milagro
Suscríbete

Exclusivo
Opinión

Columnas: La Casa del Diabético en el cantón Milagro

La diabetes es una enfermedad que afecta a más del 10% de la población mundial; ahora es común en las reuniones sociales con amigos que todos pidan su cola light, café con azúcar light, todo light.

La diabetes es una enfermedad que afecta a más del 10% de la población mundial; ahora es común en las reuniones sociales con amigos que todos pidan su cola light, café con azúcar light, todo light, como que la gente entiende del efecto dañino que el exceso de azúcar produce en el organismo.

Hace unos meses, en nuestro programa ‘El pueblo y la salud’, por canal 333 Telemilagro, recordamos que la alcaldesa, Ec. Denisse Robles de Zúñiga, nos dio un terreno en Las Margaritas para construir allí la Casa del Diabético pobre, no solo de tratamiento, sino de prevención, sabiendo que Milagro tiene unos 20 mil diabéticos y esta enfermedad se hereda. Imagínense en un futuro cuando los hijos nazcan sin una buena guía, Milagro estará lleno de pacientes con una enfermedad que produce ceguera, insuficiencia renal, gangrenas, etc.

Queríamos conversar con la alcaldesa, pero nos dieron cita para después de un mes. Entonces me dije, pediré audiencia en EXTRA, que leen miles de personas y sé que ella nos hará llamar por quien controle estas audiencias y se dé prioridad a quienes trabajan por el bien de la comunidad.

Queremos involucrar a la Municipalidad en un proyecto de ‘Prevención de la diabetes’ con programas de dieta, ejercicios y charlas para que la gente sepa que esta enfermedad se puede evitar si se la controla a tiempo. Recientes estudios han demostrado que con una buena dieta y ejercicios jamás llegará la diabetes.