SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

Columnas: Palos de ciego

En tiempos modernos, un Jefe de Estado hace reiterados viajes al exterior, que le cuestan “un ojo de la cara” al contribuyente.

Creado:

Actualizado:

En tiempos modernos, un Jefe de Estado hace reiterados viajes al exterior, que le cuestan “un ojo de la cara” al contribuyente; y para agilitar los trámites respectivos muchos países cuentan con un avión especial para uso exclusivo del presidente de la República que, por lógica elemental, tiene que ausentarse acompañado de ministros de Estado, edecanes y otras altas autoridades, dependiendo de cuán importantes son las gestiones a emprender. Eso nadie critica.

---

Pero no cabe que se abuse de esos viajes y se los convierta, a veces, en paseos a lugares a donde es difícil visitar con el bolsillo personal, y menos aún acompañado por miembros de su “gallada”, a quienes favorece por su incondicional esbirrismo, sobre todo a miembros de la Asamblea que lo ayudan a dictar las leyes que más le convienen, por encima de los sagrados intereses nacionales.

En su reciente columna dominical de Semana, suplemento de Diario EXPRESO, Tania Tinoco recordó que el expresidente Correa algunas veces viajó al exterior utilizando no solo el o los aviones presidenciales, sino que también incorporó un avión de TAME cuando su comitiva de felices y afortunados era más que numerosa. ¿Cuántos fueron sus viajes al extranjero? Nada menos que 144, que equivaldría a dar la vuelta al mundo 19 veces. ¡Qué linda suerte la de Rafael Correa y sus amigotes!

---

Tania pregunta ¿qué hacía el avión presidencial con matrícula FAE 052 el 17 de junio del 2015 sin registro oficial de ese desplazamiento y sin Correa en Bélgica? Además, ¿es cierto que hubo vuelos “sin pasajeros”? Hay registros del avión presidencial en Catar, en Tenerife (España) o en Viena, Austria, sin justificación. La Contraloría ya está investigando.

tracking