Columnas: Palos de ciego

Exclusivo
Opinión

Columnas: Palos de ciego

El domingo pasado se cumplieron 8 años de la rebelión policial contra una ley cocinada en la Asamblea que, con su “aplanadora”, mermaba los derechos de los uniformados.

El domingo pasado se cumplieron 8 años de la rebelión policial contra una ley cocinada en la Asamblea que, con su “aplanadora”, mermaba los derechos de los uniformados. Cinco muertos (policías, militares y un estudiante) y decenas de heridos quedaron de la trifulca en los alrededores del Hospital de la Policía de Quito y que Rafael Vicente calificó como un “intento de magnicidio y de golpe de Estado”.

---

Sin embargo, si eso ocurrió, aunque la mayoría lo niegue, fue por culpa del propio Correa, quien mostró su pecho a los sublevados invitando a un “tiro al blanco”...

---

En el recordatorio de este 30S del 2010, en que se rindió homenaje a los caídos, los correístas trataron de quitarle la solemnidad que requería el acto para insistir en la tesis de su líder y seguir manteniéndolo como figura heroica, aunque ahora lo quieran enjuiciar y traerlo, pero “con soga” desde Bélgica, donde reside.

---

El lunes se inició, además, el mes de la recordación de la fecha libertaria de La Perla, que fue el principio de la independencia nacional que culminó 2 años después con la Batalla del Pichincha. Muchos piden que Octubre sea calificado como el “mes del guayaquileñismo” y no el fundacional Julio, que dispuso una dictadura militar el año 1974.

---

Los equipos del Astillero, el Ídolo y el Bombillo, obtuvieron resultados poco satisfactorios en la última fecha del Nacional de Fútbol, en sus propios reductos, pues empataron mientras los guaitambos del Macará suben como la espumita y hasta podrían ser los nuevos campeones.