Columnas: Palos de ciego

Exclusivo
Opinión

Columnas: Palos de ciego

Fernando Alvarado, el hermano de Vinicio, quien también brilla por su ausencia, tomó las de Villadiego burlando el grillete que la justicia le había colocado en una de sus piernas.

Fernando Alvarado, el hermano de Vinicio, quien también brilla por su ausencia, tomó las de Villadiego burlando el grillete que la justicia le había colocado en una de sus piernas. ¿Se habría ido en el avión que, desde Quito, llevó a Caracas a la exembajada venezolana?...

---

Quedan pendientes 11 informes con indicios penales contra el evadido. A lo cual habrá que agregarle el castigo que merece por burlarse de las autoridades que ahora se arrepienten de no haberlo metido a prisión oportunamente, mientras se hacían las investigaciones pertinentes.

---

Se debe investigar a quienes estaban obligados de controlar las señales del grillete que quedó abandonado en una quebrada de Quito. Y aplicar severas sanciones, por supuesto.

---

Desde la Asamblea Nacional hay repetidas insinuaciones sobre la necesidad de llamarle la atención a la cúpula de “las gloriosas”. Y que se den todas las explicaciones del caso sobre tantas “infiltraciones” en repartos y cuarteles militares desde donde, primero, se expedía, a gran escala, la droga al exterior o se enviaba municiones y hasta las armas a la gallada de Guacho, en Colombia.

---

Incluso, algunos legisladores impetuosos plantean la necesidad de hacer cambios en las comandancias de las 3 armas de las FF.AA. Y, sentar un sano precedente para que no vuelva a ocurrir la “metida de mano” en la institución llamada a defender nuestras fronteras.

---

El campeonato nacional de fútbol se pone muy peleado con 3 punteros en pugna. ¿La acusación de “soborno” le hizo daño al Macará?...