Opinión
Columnas: Palos de Ciego
La correspondencia entre Pamela Martínez (exasesora presidencial y persona de confianza de Correa) y directivos de Odebrecht señala nuevas revelaciones de la estrecha relación del correato con la constructora brasileña.
La correspondencia entre Pamela Martínez (exasesora presidencial y persona de confianza de Correa) y directivos de Odebrecht señala nuevas revelaciones de la estrecha relación del correato con la constructora brasileña, a tal punto de que Gerardo Pereira de Sousa, funcionario de la misma, ordenó enviar un paquete de billetes dólares para entregárselo a Alexis Mera, además de otros fondos que involucran a la entonces ministra Duarte. Después llegó más dinero para la campaña electoral del 2013.
---
La Fiscal General, Diana Salazar, ha exigido la versión de Pereira de Souza, que debe incluirse en este bullado caso, sobre lo cual el Mashi residente en Bélgica mantiene su postura de “yo no fui”, como si los ecuatorianos fuéramos una caterva de idiotas desmemoriados...
---
Era tan estrecha la relación de Pamela Martínez con Odebrecht, que dicha empresa le pagó viajes al Brasil.
---
Y, el colmo, aportó una ocasión con dinero para una sonada fiesta de su cumpleaños... ¡Todo esto recién se dio a conocer ahora!
En el ajetreo de contratos del Estado con la empresa brasileña Odebrecht aparece como abogado Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez y presidente del Colegio de Abogados de Guayaquil, y quien ahora quiere zafarse de todo...
---
Según versión oficial, el país se apresta a vender energía eléctrica a naciones vecinas, desde la central hidroeléctrica Coca-Codo-Sinclair, luego de abastecer a las provincias del Guayas y Santa Elena, que es el 30% de la demanda nacional. Eso suena bien, pero... ¡Aquí la luz se va a cada rato!