Exclusivo
Opinión

Columnas: Partidocracia corrupta vs. personajes honestos

Es lamentable que en nuestro país en los últimos tiempos se hayan desprestigiado casi todos los partidos políticos.

Es lamentable que en nuestro país en los últimos tiempos se hayan desprestigiado casi todos los partidos políticos. No podemos confiar en ninguno de ellos.

El término partidocracia es un neologismo utilizado para describir el fenómeno por el cual los “órganos fundamentales del poder estatal” se convierten en ejecutores de las decisiones adoptadas en la esfera de los partidos.

Asimismo, la partidocracia ha sido descrita como “aquella forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva”.

Quiero expresar mi sentimiento consciente por lo que considero que le deberíamos negar el voto a ciertos corruptos y corruptores que buscan llegar al poder para enriquecerse y vender empleos solicitando dinero para ellos. Los cinco poderes del Estado nos han defraudado.

En las próximas elecciones debemos votar por personas honorables, dignas, honestas, dejando de lado a cuál partido representen. Debemos tomar una postura contraria a la partidocracia. Si alguno está afiliado podría pedir que lo liberen de la disciplina partidista.

Existen aquí excelentes personas, pero no quieren participar en la política porque ella se encuentra desprestigiada, y no quieren correr el riesgo de ser manchados por las diversas formas de calumnias politiqueras.

Invito a que apoyemos a los ecuatorianos que están participando para rescatar a la política. Ya no deberíamos supuestamente expresarnos como que somos de izquierda o derecha, porque estos términos ya no tienen vigencia y debemos tirarlos al tacho de la basura.

En definitiva, se es bueno o se es malo. No hay punto medio. ¡No debe haberlo!