Exclusivo
Opinión
Columnas: Referéndum y conquista popular: Por qué 7 veces SÍ
El próximo 4 de febrero debemos responder a 7 preguntas del presidente Moreno. Y debemos tomar una decisión nosotros mismos.
El próximo 4 de febrero debemos responder a 7 preguntas del presidente Moreno. Y debemos tomar una decisión nosotros mismos, al menos en estos tópicos:
REFERÉNDUM:
1a: ¿Cómo oponerse a que sentenciados por peculado, corrupción y enriquecimiento ilícito se libren de responsabilidad, que perseguirlos y estos delitos sean imprescriptibles, y que nunca más puedan atracar fondos públicos?
2ª: La reelección indefinida impide alternar y permite la eternización en el poder de supuestos dueños del país. ¡Basta!
3ª: Los Consejeros de Participación Ciudadana debe elegirlos el pueblo, y la labor y transparencia de quienes hoy presiden los organismos de control deben ser evaluadas para su remoción, si es necesario.
4ª: Absurdo oponerse a la imprescriptibilidad de las acciones para castigar a los abusadores y violadores de menores. Decir No es proteger a esos depravados.
5ª: Evitemos la explotación minera sin discreción. ¡Cuánto daño se causa!
CONSULTA:
1ª. La “ley de plusvalía” debe derogarse. Desde su aprobación se ha contraído más la economía, cuyo motor es la construcción.
2ª. Incrementemos las zonas declaradas protegidas del Yasuní y respetar la fauna, flora y los pueblos autóctonos que moran en ellas.
Votemos con conciencia: Votemos 7 veces SÍ.