Opinión
Columnas: Tragedias de tránsito: No todos son aptos para conducir
Ni todos los choferes están aptos para conducir, ni todos los vehículos se hallan en condiciones de transportar seres humanos.
Ni todos los choferes están aptos para conducir, ni todos los vehículos se hallan en condiciones de transportar seres humanos.
En apenas 3 meses, 347 muertos y 3.106 heridos son los espeluznantes resultados de la irresponsabilidad de los conductores en el país.
Urge adoptar las medidas necesarias para que se reduzcan estas dramáticas cifras. No podemos permitir que se siga segando vidas y causando dolor por doquier.
La ATM ha propuesto la revisión técnica de los automotores 2 veces al año. Sorprende que la ANT se oponga a que los buses sean sometidos a este doble control, más aún si se lo ofrece gratis.
No basta con una sola ocasión. La detección temprana de daños en los carros ayudaría a evitar accidentes por problemas en frenos, luces, etcétera. Y, en lo que respecta a los conductores, estos deben ser evaluados física y síquicamente, al menos anualmente.
Es inaceptable que haya gente manejando sin la experiencia y el conocimiento que se requiere sobre temas viales.
Asimismo, que haya personas que obtengan licencias de conducir de modo ilegal, y que existan personas descalificadas conduciendo problemas mentales, ebrios o drogados, porque el ser humano vale para ellos menos que una hormiga.
Si las autoridades no toman cartas en este asunto de modo inmediato se seguirá sembrando muertos en las carreteras ecuatorianas.