Opinión
Convergencia democrática
El presidente Lenín Moreno ha invitado a los excandidatos presidenciales a una reunión para tratar uno de los problemas sociales más agudos de los últimos tiempos, la gran avanzada del narcotráfico y, especialmente del micro que atrapa en sus garras a jóvenes y hasta a niños; y analizar la tabla del consumo de drogas que, al parecer, ha incidido en el incremento de su tráfico y consumo.
Tres excandidatos presidenciales aceptaron la invitación porque el tema es de vital importancia no solo para el presente, sino para el futuro del país si, especialmente, son atrapados en su consumo los menores de edad.
Sin embargo, una de las principales militantes de Alianza PAIS critica y rechaza la postura del presidente, como si todavía tuvieran los poderes totales que asumieron durante una década.
Es bueno derribar las murallas de enfrentamiento que se levantaron durante ese largo tiempo, y ojalá se profundice una reconciliación nacional, superando la honda división que convertía a los ecuatorianos en buenos y malos, señalando como los buenos, a los partidarios del expresidente; y a los que no lo fueron, calificándose con infamantes epítetos y responsabilizándolos de todos los males del país.