SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Una vez que se ha seguido la causa judicial por el presunto secuestro de Fernando Balda en Bogotá por parte de funcionarios ecuatorianos que, cumpliendo expresas consignas, habrían utilizado recursos públicos para cometer el delito, y cuando hay nuevos aires en la conducción del Estado y ya no está la mano del expresidente metida en la Justicia, el proceso penal sigue su curso y se señala a varios exfuncionarios públicos como autores materiales del hecho; pero también se ha involucrado en el caso al expresidente Rafael Correa, cuya jueza solicitó en principio autorización a la Asamblea para poder procesarlo.

La Asamblea consideró improcedente la solicitud y la jueza continuó con el proceso que ya involucró a Correa y señala, como medida cautelar, presentarse cada 15 días en la Corte Nacional de Justicia. Él está domiciliado en Bruselas y deberá trasladarse al Ecuador cada 15 días, cumpliendo con la medida cautelar que señala la jueza.

Si el exmandatario dejara de cumplir esa medida cautelar, la jueza podría disponer su prisión preventiva.

Lo que más interesa ahora es que el trámite penal avance con toda imparcialidad, y que se dicte a la brevedad posible la sentencia, que podría ser absolutoria o condenatoria.

tracking