Opinión
Editorial: Corrupción en la Justicia
La titular del Consejo de la Judicatura informó al país que 47 miembros del Poder Judicial, entre fiscales y jueces, fueron cesados en sus funciones luego de los sondeos y averiguaciones llevadas a cabo por la comisión encargada de investigar el grado de corrupción en tan importante poder del Estado, lo cual fue denunciado desde hace algún tiempo.
Esta necesaria purga seguramente continuará para, de esta manera, poder contar finalmente, con funcionarios probos que administren la justicia con toda la imparcialidad y a la vez severidad del caso.
Y es que se ha venido demostrando la sospechosa actuación de ciertos fiscales que, sin embargo de comprobarse el cometimiento de graves delitos, ordenan la libertad de los detenidos que habían sido capturados con pruebas irrefutables o al momento exacto en que cometían sus fechorías.
Así, con frecuencia, se dan casos de maleantes con antecedentes penales que han sido capturados repetidas veces con libertades ordenadas, sin embargo del esfuerzo de la Policía Nacional para luchar contra la delincuencia, incluso con el riesgo que corren los uniformados por sus vidas, al enfrentarse con asaltantes fuertemente armados.