Opinión
Los desafíos del 2019
En hora buena hemos empezado un nuevo año, a medida que vamos tomando mayor conciencia de la importancia de estar vivos y con salud, debemos agradecer por tener la dicha de iniciar este 2019 y aprovechar cada día instaurando un propósito firme de cambio de actitud, donde cada uno se convierta en ente positivo de acción para su hogar, barrio, comunidad, lugar de trabajo, sumando mejores perspectivas y resultados. Este año tenemos grandes desafíos, debemos estar conscientes de la real situación del país. Es la única manera de entender y comprender la relevancia que tiene económica y socialmente el elegir bien en las próximas elecciones seccionales del mes de marzo.
Otros desafíos, que si bien es cierto están en manos de los actores políticos, pero nos involucra a todos, son la recuperación de la economía, regresar la institucionalidad y rol de fiscalización y control a las entidades pertinentes como Corte Constitucional, Fiscalía General del Estado, Consejo de Participación Ciudadana, la propia Vicepresidencia, que mantiene una gran deuda con el Estado de carácter dirigencial, pues los proyectos denominados estratégicos para el cambio de matriz productiva a estas alturas, y con los altos niveles de inversión registrados, deben concluirse. De todo esto se ha venido hablando desde hace dos años, tras el inicio del Gobierno actual. Sin embargo, ya es hora de que se demuestren signos creíbles y generadores de confianza.
Este 2019 es de grandes desafíos, pero seguramente también será de grandes satisfacciones. Todo depende de tomar las mejores decisiones y tener siempre la mejor actitud ante las situaciones que se presenten. ¡Un feliz y bendecido año nuevo para todos!