SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Arrancó el gobierno de Lenín Moreno, y le deseo éxito por el bien de todo el Ecuador. Ojalá por fin colguemos los guantes de box para extendernos la mano en un diálogo que exige a Lenín escuchar a casi 5 millones de ecuatorianos que no votaron por él, así como exige a la oposición escuchar a los otros 5 millones que votaron por AP. El diálogo, igual que el matrimonio, es de parte y parte. Y su objetivo debe ser mejorar la vida del pueblo.

En Guayas, queda mucha tarea pendiente.

Necesitamos un amplio acuerdo para mejorar el acceso a la educación y evitar que 60 mil bachilleres se frustren ante solo 5.776 cupos en la Universidad de Guayaquil, creando más oferta de educación superior y técnica.

Necesitamos juntos prevenir inundaciones dragando los afluentes del río Guayas y fiscalizar que los municipios cumplan su labor de alcantarillado.

Necesitamos juntos combatir el tráfico de drogas, que no solo destruye familias en zonas célebres como “la entrada de la hache” (la Casuarina), sino que ha causado un grave rebrote de violencia especialmente en el sur de Guayaquil.

Necesitamos juntos levantar el agro, que mantiene a miles de montuvios, arroceros, azucareros, maiceros, bananeros y campesinos en la zona rural con crédito, capacitación y políticas adecuadas.

Necesitamos juntos reactivar el comercio, motor de Guayaquil, con inversión y reglas flexibles para nuestros mal llamados “informales”, y potenciar el comercio exterior en nuestro puerto principal.

La pelota está en la cancha de Lenín para cumplirle a Guayas y al Ecuador, en un equipo donde, sin embargo, todos debemos sudar la camiseta para trabajar a favor del pueblo.

Ab. Héctor Yépez Martínez

tracking