Opinión
Desde la redacción: Todos los años la misma historia
Las lluvias traen problemas y desgracias previsibles todos los años.
Las lluvias traen problemas y desgracias previsibles todos los años. Familias enteras padecen los efectos de las inundaciones que arruinan sus endebles casas, dejándolas a la intemperie durante meses.
Lo triste es que este tipo de noticias no han dejado de producirse en décadas, copando las agendas informativas de los medios desde que amanece.
Agua por aquí y agua por allá, calles anegadas, carros dañados, huecos por doquier, alcantarillas tapadas por la basura que se acumula, mujeres rogando atención a las autoridades porque están cansadas de la misma historia, en fin, siempre igual, nada ha cambiado.
Mientras tanto, los responsables de resolver el asunto prometen otra vez, en todas las plataformas, que este año las cosas cambiarán, que ya se están haciendo los estudios para concretar los trabajos, que las maquinarias están operativas para facilitar el desfogue del agua y que este problema pasará a la historia.
Esta vez sí, dicen frente a las cámaras, rodeados de moradores en zapatillas que no pudieron dormir porque tuvieron que pasar la noche conteniendo el agua que se metía a sus viviendas por todas partes. Otro año más así, con las mismas imágenes, con la misma historia.
Me pregunto si los encargados del tema no sentirán vergüenza de salir todo el tiempo a repetir un discurso desgastado y falaz, jugando así con la paciencia de quienes pagan a tiempo sus impuestos para vivir mejor.
A ellos se les debe respeto y una solución definitiva, para que en el futuro la noticia sea que todos lograron pasar el invierno sin tener que nadar en el intento.