Exclusivo
Opinión

Palos de ciego

Alejandra Vicuña, quien necesitaba 69 votos en la Asamblea para quedarse en la Vicepresidencia, logró una voluntad más y fue proclamada en el cargo que perdió Glas, hasta el 2021. Es la segunda dama en ser Vicepresidenta, después de Rosalía Arteaga, a quien le birlaron la Presidencia (que ocupó apenas por dos miserables días) en favor de “Fabiolo” Alarcón.

---

Es un secreto a voces que Lenín pidió el “beneplácito” del gobierno italiano para designar embajador en Roma a Richard Espinoza, a quien le aceptó la renuncia de delegado del Ejecutivo, o presidente del directorio del Seguro Social. Pero días antes el mismo “Richardini” (como le dicen algunos periodistas en Quito) fue destituido y multado con 7.320 dólares por el contralor Celi, acusándolo de desconocer una deuda de 2.527 millones de dólares del gobierno al IESS, porque así lo decidió el entonces todopoderoso Rafael Correa. Y según la ley, un funcionario destituido no puede ejercer cargos públicos por los próximos 2 años. ¿Insistirá Lenín en quererlo nombrar embajador?...

---

Actuando con sentido común (que es el menos común de los sentidos) el tan demorado juicio político contra “JG” quedó sepultado en la Asamblea. Y ello porque ya destituido el personaje y condenado a 6 años de cárcel habría sido como “llover sobre mojado”. ¿“Más absurdo que “la negación de la negación”?

---

La bancada legislativa “morenista” cuenta solo con 45 votos fijos. Y para hacer mayoría a favor de sus propuestas y enmiendas debe pactar con los otros bloques. Y comenzar por revisar todo el sistema económico que Lenín quiere aplicar, a pesar del rechazo del sector empresarial que reclaman a los asambleístas de derecha.