Opinión
La educación sexual es muy importante
Ahora muchas chicas y los chicos son “aviones”, tienen 17 y 18 años y ya son novios y hasta tienen relaciones sexuales sin medir los graves problemas en que se meten, porque una cosa es el sexo y otra es el amor.
El sexo es algo normal, genético, lo tienen los animales, incluso algunas plantas, es la atracción que siente una persona por otra. Es hormonal, instintivo. Por eso ustedes ven que cuando la perrita está alunada los perros lo saben y corren tras ella y se pelean por ella. Es un instinto, ahí no hay amor.
El día que entendamos mejor la educación sexual nos evitaríamos tantos matrimonios precoces, que en la mayoría de los casos según terminan en desamor y en divorcios, porque no fue nada consciente, solo atracción sexual mal dirigida y mal controlada. Las consecuencias: madres solteras, embarazos no deseados, abortos, enfermedades de transmisión sexual, entre ellas algunas incurables como el VIH, el VPH que puede producir el cáncer y el herpes genital incurable y que los acompañará toda la vida. Los abortos hay que prevenirlos, evitarlos, con una buena educación sexual enseñándoles a los adolescentes las consecuencias de las relaciones sexuales.
La ley existe, fue emitida en el gobierno del presidente Fabián Alarcón, viernes 27 de marzo de 1998 aprobado en el Congreso se denominó “Ley sobre la Educación de la Sexualidad y el Amor”: nada de tabúes, nada de misterios, porque cuando uno aprende y atiende sobre algo, nadie se lo quita de su mente y actúa de acuerdo a la razón y a lo que aprendió. Lo peor y más nefasto es la hipocresía, la ignorancia, los prejuicios, los dogmas que tanto daño han hecho y hacen a la sociedad.