El cine que no nos dejan ver

Exclusivo
Opinión

El cine que no nos dejan ver

El monopolio de las distribuidoras y cadenas de cines, como todo negocio, exhibe solo las películas comerciales que les convienen, solo las grandes producciones, que nos emocionan y nos evaden de la realidad que nos rodea, y por supuesto quedan de lado las películas que nos desafían, que nos hacen pensar, las que nos reflejan cómo y quiénes somos.

“El lugar sin límites” es un Festival de cine LGBTI que enseña a los heterosexuales a observar y comprender a los homosexuales con otros ojos al mirar su realidad, sus sentimientos, sus problemas, anhelos y pensamientos como todo ser humano, y a los homosexuales les enseñan a verse retratados y así comprender e interpretar su propia realidad.

Este festival nos muestra historias de muchos países sin tabúes ni complejos; historias de personas gays, lesbianas y trans que por mucho tiempo fueron silenciadas, pero que siempre estuvieron ahí. Para los LGBTI es importante estas muestras de cine porque es una forma de superar la invisibilidad y les muestra argumentos para “salir del clóset” al verse reflejados en la gran pantalla.

El Festival Internacional de Cine LGBTI “El lugar sin límites” nació por la Fundación QUITO GAY hace 16 años y ahora se exhibe en 12 ciudades del Ecuador. En Guayaquil se exhibe en el MAAC CINE (Malecón y Loja) desde el 16 al 25 de noviembre, en horarios de 17:30 y 19:00 (www.elugarsinlimites.net). La entrada es gratuita, así que nos vemos ahí.

503 first byte timeout

Error 503 first byte timeout

first byte timeout

Guru Mediation:

Details: cache-bog6427-BOG 1638822344 1025529408


Varnish cache server