Opinión
Julian Assange: ¿Héroe o terrorista?
Dicen que es un pirata informático, ególatra y hasta terrorista. Él se define como un “activista” por la “libertad de expresión”.
Lo cierto es que desde que fundó Wikileaks (noticias filtradas) se han publicado más de un millón de documentos supersecretos de conspiraciones, invasiones, tratados, etc. con los cuales las grandes potencias han planificado el dominio del planeta para su beneficio, pero con tal impacto y veracidad que hasta sus enemigos lo refieren como una prueba.
Su trabajo ha sido reconocido a nivel mundial por muchos organismos de comunicación y de derechos de nosotros los ciudadanos por estar bien informados y conocer qué hacen nuestros gobernantes.
Según la revista alemana ‘der Freitag’ actualmente Assange está “enjaulado” en 30 metros cuadrados de la Embajada ecuatoriana en Londres, sin teléfono, sin Internet, sin calefacción, sin visitas y duerme en una colchoneta de yoga. Sin duda es más que un “huésped incómodo”. Y según la periodista norteamericana Eva Golinger no saben cómo quitarle la ciudadanía ecuatoriana, para poder entregarlo a los ingleses y a sus nuevos socios, “para que escarmiente su osadía”.
Sin importar cuál sea su fin, él sería posiblemente juzgado por la historia como un héroe moderno de la comunicación universal.
El futuro de Assange está ligado a la lucha contra la corrupción y a lo que definamos como “libertad de expresión” para las siguientes generaciones.