SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

 

¡Qué bello es amar, sin imposiciones!

Creado:

Actualizado:

Nuestros maestros nos enseñaron, en el atrio de un convento, que el amor es libertad. Y nos enseñaron a leer los libros clásicos sobre el amor eterno: Romeo y Julieta, de Shakespeare; Flor de Durazno, de Hugo Wast; María, de Jorge Isaacs.

Leímos cómo por amor se puede llegar hasta el sacrificio, hasta el heroísmo, respetando la decisión de los demás.

El amor, más que intelectual es espiritual, es algo que nace en la persona, es ese gusto de estar con la otra persona, compartir el mismo aliento, el mismo aire, mismas manos. Es ese deseo de estrecharse, de abrazarse, de mirarse, de admirarse. Es brindarse como la flor a su aroma, como el sol a la vida, como las estrellas a la admiración y a la belleza.

El amor no es apego, peor imposición.

Qué triste ver un hombre o una mujer mendigando amor, o al cobarde que agrede a una mujer por el solo hecho de no sentirse amado o creerse “dueño” del amor que no nace o se murió. Comprender esto es un acto de sabiduría. El amor es pasión, es ternura, hay que ganarlo con el buen trato, el respeto, la solidaridad y esperar que este fluya espontáneamente con libertad, si no es mejor buscar otras opciones, que sí las hay.

Por eso Dios cada año hace florecer nuevas rosas y cada noche trae un nuevo día y cada desamor da mayor fuerza a la esperanza de conseguir un nuevo amor.

Qué bello es amar y que lo amen sin imposiciones. Recuerden siempre que el amor es libertad.

tracking