Opinión
Mayor tecnología para zonas rurales
Gracias a la tecnología, la sociedad ha sido capaz de evolucionar con el paso del tiempo. La agricultura es un sector visto de forma tradicional, pero que también está descubriendo que, mediante una mejora en la infraestructura de la tecnología, es capaz de avanzar de una manera notable.
La agricultura desempeña un papel clave en la economía de un país. Es la columna vertebral del sistema económico, impulsando la economía de los países en desarrollo. Además de proporcionar alimentos y materias primas ofrece oportunidades de empleo a un porcentaje muy grande de la población. Aplicar la tecnología a la agricultura permite compatibilizar la producción con el medio ambiente, obteniendo mejores resultados de productividad y sostenibilidad.
Por otro lado, el sistema de educación del país es otro tema donde se debe proponer innovaciones tecnológicas. La escasez y limitaciones de suministro de Internet en zonas rurales del país nos han traído graves consecuencias con respecto al desarrollo profesional. Existen zonas donde no hay cobertura ni acceso a una red Wifi o red de telecomunicaciones. Todos estos aspectos crean barreras hacia las personas que residen en estos sectores, debido a que no tienen la oportunidad de comunicarse y adquirir información a nivel global.
Es necesario promover el desarrollo mediante reformas educativas y la implementación de estrategias donde se amplíe infraestructura de internet en todo el país. A su vez, que se amplíe la cobertura de la educación online que podría ser un elemento importante para cubrir ese déficit que existe actualmente en el sistema de educación general.