Exclusivo
Opinión

Emelec obtiene su copa catorce

Imagen icono1-1

El equipo que lleva la divisa azul del club que fundó George Capwell hace ya varias décadas, con el resultado obtenido el domingo último en Manta, frente al también poderoso equipo Delfín, en un partido de intensas emociones, logró la Copa de Campeón del Fútbol Profesional Ecuatoriano número catorce, lo cual ha llenado de gran satisfacción y alegría, con celebraciones callejeras sobre todo en Guayaquil, a una hinchada que siguió partido a partido a su equipo en las diversas ciudades del país.

Es del caso recordar que el cuadro eléctrico (o Bombillo como también se lo califica en el lenguaje criollo) en estos últimos años ha cumplido una importante trayectoria que lo coloca, sin ninguna duda, como el más técnico y organizado del Ecuador.

Del año 2013 al 15 se ganó la identificación de “tricampeón” al obtener la corona en forma consecutiva, reeditando esta hazaña en el presente año luego de una importante campaña, con triunfos, empates y pocas derrotas a lo largo del torneo del más popular de los deportes.

Es de felicitar, pues, a sus jugadores que respondieron a la confianza puesta en ellos por sus seguidores. Y también, por supuesto, a sus personeros cuyas directivas han sido tan eficaces.