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Diario Extra Ecuador

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Cuando el gobierno de entonces anunció la construcción de un puente que uniría Guayaquil con Durán, los intereses creados de esa época se opusieron pretendiendo hacer creer al país que el anuncio era pura demagogia; y llamaron al proyecto puente de celofán, pero el puente se construyó y se inauguró hace casi 50 años para la conexión no solo con Durán, sino con la Sierra, y se ha convertido en el más importante y mejor servido del país.

Ahora hay quienes se oponen a la construcción de la Aerovía, y se han valido de un juez que sin jurisdicción ni competencia se ha opuesto a la expropiación de los terrenos en donde se construirá la estación de la Aerovía en Durán, que es un sistema moderno para descongestionar el tránsito que circula por el puente y que ahorrará un tiempo precioso para quienes utilizan la vía entre Guayaquil y Durán, además de otras ciudades de esa zona.

Los dos municipios que contratan la construcción de la Aerovía se han mostrado indignados por la maniobra y tienen que recurrir a las instancias legales correspondientes para impedir una intervención que podría ser hasta delictiva. Desde luego, la ciudadanía expresará su respaldo a los principios legales y al progreso que significa la construcción de ese nuevo sistema de transporte.

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