SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

El fiscal general dijo que se investiga la indebida injerencia en la justicia Pero, al parecer, el fiscal ha olvidado algo que es fundamental en esa investigación y son las públicas y paladinas declaraciones del expresidente Correa, quien metió su mano en la justicia.

De ese hecho es probable que se desprendan casos de injerencia indebida, porque si el máximo personero del Estado procedió indebidamente respecto de la independencia de la Función Judicial, no es aventurado manifestar que todos sus subordinados se sentirían autorizados para hacer algo semejante.

La quiebra de la justicia, más grave aún si se opera desde los más altos sitiales del Estado, es una perversión que haría tambalear todos los principios y las normas que rigen la convivencia del país.

Seguramente no es de caso pensado el hecho de que el Fiscal no haya empezado a investigar por la punta del ovillo que son esas declaraciones de Correa. Y no se trata solamente de sancionar un hecho indebido, sino que esa sanción abrirá el cauce para encontrar otros casos en que se manipula la justicia, especialmente en el aspecto penal.

Se espera que el Fiscal General proceda con la más limpia actitud al investigar la injerencia indebida en la justicia.

tracking