SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Sin embargo del peligro en que ponen sus vidas muchos transeúntes por no usar los pasos peatonales que cruzan las anchas avenidas, el paso de una acera a otra en medio de la intensa circulación de vehículos se ha vuelto una suerte de costumbre para muchas personas que no quieren tomarse el trabajo de subir las escalinatas correspondientes. Y se siguen produciendo por ello muchos accidentes que dejan víctimas mortales.

Esta situación se hace más flagrante durante la noche. Y ello porque muchos peatones tienen miedo de cruzar los puentes urbanos, en medio de una grande, peligrosa y semioscura soledad que ofrece a los delincuentes la oportunidad de cometer sus atracos, siendo que no existe, ni de mañana ni de noche, mayor protección policial.

Es necesario, pues, no solo emprender campañas educativas y hacer advertencias a los usuarios de la vía pública al respecto, sino también cumplir una acción protectora. Incluso, durante el día, ejercer un control policial permanente para prohibir que los peatones sigan arriesgándose al cruzar las anchas avenidas, por comodidad o por inconsciencia. Hacemos, pues, un llamado en este sentido tanto a los peatones como a las autoridades de tránsito y policía.

tracking