Exclusivo
Opinión

La eliminación de la Sec. de Inteligencia

El Gobierno del presidente Lenín Moreno ha decidido suprimir la Secretaría Nacional de Inteligencia no por inútil, sino porque el régimen anterior la convirtió en una entidad para espiar y perseguir a los opositores políticos, entregándole altísimas sumas de dinero que se estiman en 400 millones de dólares.

La Secretaría de Inteligencia en cualquier gobierno honrado sirve para precautelar la integridad territorial y para evitar, especialmente en la actualidad, los brotes de terrorismo y el narcotráfico.

Seguramente el gobierno entregará los servicios de Inteligencia a las Fuerzas Armadas que tienen capacidad para instaurar un servicio útil a la nación en su doble aspecto externo e interno.

Cabe recordar que Correa se especializó en perseguir, ofender y neutralizar arbitrariamente a la oposición que, en todo gobierno democrático, no solo debe existir, sino que debe ser garantizada porque es indispensable para el juzgamiento, la crítica y la expresión de soluciones a los arduos problemas nacionales.

Además de la supresión de la Senain por los abusos cometidos, el presidente Moreno debe sancionar a los responsables, porque cualquier tipo de impunidad es perjudicial para los intereses nacionales, democráticos y populares.