SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

La muerte de una niña de 11 años, víctima del ataque físico que sufriera por parte de 5 compañeros que la golpearon en su plantel, en un gravísimo caso del llamado “bullying”, pone de manifiesto los graves riesgos que viene sufriendo nuestra juventud que cumple sus estudios en escuelas y colegios.

Hay que señalar que niños y adolescentes han tenido que soportar no solo ese increíble comportamiento del alumnado, no debidamente controlado por sus superiores, que lleva a la agresión dentro de las mismas aulas, sino también el permanente acoso sexual, a veces por parte de los mismos profesores que en la mayoría de los casos no son sancionados penalmente, con todo el rigor de la ley, sino que ni siquiera son separados de los planteles en los que sirven.

A ello hay que agregar el consumo de la droga que, según las revelaciones hechas por la Policía, es consumida hasta por niños de apenas diez años y algunos menores son utilizados, además, por los “narcos” para la distribución del peligroso producto entre sus compañeros.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, debe emprender una enérgica e inmediata labor para defender el futuro de nuestros niños y adolescentes.

tracking