Opinión
Cuantioso pago por demanda de Chevron

Graves consecuencias económicas sufrirá el Estado ecuatoriano en vista de que el laudo del Tribunal de La Haya favoreció la demanda de la empresa Chevron, lo cual significará el pago de algunos millones de dólares que, prácticamente, golpearía a nuestro país de por sí ya inmerso en una grave crisis fiscal producto de la corrupción y el derroche que tuvo lugar durante el régimen anterior de Correa, que despilfarró todas las ganancias que obtuvimos con el alto precio del barril de crudo.
El primer mandatario ha señalado que, durante el correísmo, por priorizar el tema político por sobre los asuntos legales que estaba enfrentando el país amenazado por una demanda tan costosa, no se hicieron los esfuerzos legales necesarios para favorecer los intereses del país. Y ante esta acusación tan grave el expresidente Correa, quien reside en Bélgica donde está gestionando su asilo, ha acusado a quienes forman parte del actual Gobierno de haber pactado por lo bajo con esta poderosa empresa petrolera que nos demandó.
Ahora, los exfuncionarios que no pudieron defender con idoneidad nuestros intereses tendrán que responder ante la justicia y la legislatura del Ecuador.