Opinión
Creciente irrespeto de pasajeros de buses
Los ecuatorianos pudimos ver, a través de un video, la escena que se transmitió en los informativos de la TV, y se observa al pasajero de un bus, secundado por su también violenta acompañante, atacando con un machete al chofer del vehículo, que resultó ensangrentado. Y todo porque este no detuvo el bus en donde los pasajeros querían bajarse, en plena mitad de la calle.
Esto pone de manifiesto la actitud abusiva y muchas veces hasta criminal, como en el presente caso, de ciertos usuarios del transporte público que se niegan a aceptar las normas que se deben seguir en un servicio colectivo que debe regirse por la disciplina, para evitar accidentes y desórdenes en el tránsito.
Las dos personas involucradas en este suceso que todos lamentamos y condenamos, identificables gracias al video en mención, deberían ser localizadas y llevadas ante la justicia para que respondan por este delito que es, además, uno de los peores ejemplos que se puede dar a la comunidad que diariamente utiliza los buses y colectivos en las diferentes ciudades. Y debe ejercerse también un más riguroso control de las autoridades para que todos cumplan con las disposiciones legales en la transportación urbana.