Opinión
Atentados terroristas en Bogotá y Milagro
El continente y el mundo siguen convulsionados por el terrible atentado que se produjo en una escuela policial en Bogotá, el jueves último, que dejó el saldo de 21 fallecidos y decenas de heridos, estando entre las víctimas dos ecuatorianas que, gracias a unas becas, cumplían allí sus estudios en su aspiración de llegar a ser oficiales. Una de ellas falleció.
Y en el cantón Milagro, la madrugada de ayer, producto de otro atentado, que felizmente no dejó persona alguna afectada, se produjo un grave incendio en los patios del organismo de tránsito en donde se guardaban decenas de motocicletas retenidas por los vigilantes luego de haberse comprobado alguna infracción.
A estos dos hechos preocupantes, en Colombia y el Ecuador, se podría agregar el reciente incendio que consumió un inmueble donde funcionaba un centro de rehabilitación de drogadictos, en Guayaquil, que dejó como saldo 18 muertos y varios heridos.
Por haberse producido el atentado en Milagro en la madrugada y en un lugar no ocupado por persona alguna, no hubo desgracias humanas que lamentar. Sin embargo, el enorme resplandor de las llamas que los bomberos tardaron en apagar ha dejado gran preocupación en la población ante el temor de más actos terroristas.