SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

La sed de diversión en el pasado carnaval se pagó caro para el medioambiente y la imagen de los balnearios y ciudades más turísticas del país. Cientos de botellas y latas de cerveza, cartones, envases plásticos, desperdicios de comida, fundas, tarros de espuma carnavalera y más, muchísimos más, ‘vistieron’ las playas y calles de los sitios más visitados por los turistas.

Imágenes difundidas por redes sociales daban muestra de la enorme cantidad de basura que quedaron en balnearios como General Villamil (Playas, en Guayas), Salinas (Santa Elena), Manta y Crucita (Manabí), Atacames y Súa (Esmeraldas), y otras luego del largo feriado que movilizó a más de 723.000 turistas por todo el país y generó unos 67,2 millones de dólares, según la Coordinación General de Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo. Muy buen resultado para dinamizar la economía a nivel nacional; pésimo para mostrar la forma en que cuidamos nuestras ciudades y playas.

Esta es una muestra de cómo, pese a tantas campañas de concienciación, la ciudadanía aún no hace suya la idea de cuidar sus bienes, los mares y ríos donde ellos y sus hijos se bañan, las calles por donde caminarán, los sitios donde se toman fotos para mostrar al mundo. ¡Y luego reclaman a los cabildos aseo en las calles!

tracking