SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Los negocios que nadie investiga

Ecuador se acostumbró a que le roben y que nada pase. A que grupos de poder, económico y político, por su acceso a información privilegiada, por su capacidad financiera o su calidad de funcionarios públicos, realicen adquisiciones y emprendan negocios “oportunamente”, tomen decisiones referentes a inversiones y a obra pública que favorezcan dichas transacciones o emprendimientos. O que logren exenciones que les permita obtener enormes ganancias a ellos y sus círculos cercanos. Es preocupante que los filtros de instituciones como la UAFE y el SRI no hayan detectado tramas o movimientos sospechosos de recursos de personajes que por sus circunstancias políticas o personales deberían ser objeto de su escrutinio.

VOX POPULI

“Ecuador es tierra de sabidos. Hay ‘lleve’ en diferentes estilos y períodos. Solo cambian los personajes. Investiguen a todos, no solo a uno”.

“Esto de comprar por debajo de la mesa y poner los bienes a nombres de otros es una mecánica que la han empleado muchos y aquí no pasa nada”.