Opinión
Editorial : Accidentes viales más frecuentes
Los medios de comunicación informan cotidianamente de los innumerables accidentes de tránsito, entre choques y arrollamientos, que vienen ocurriendo en la ciudad más poblada del país, Guayaquil.
Muertos, heridos, destrucción de vehículos y hasta de viviendas, pasan por nuestros ojos y oídos al leer los periódicos, ver la televisión o escuchar los informativos radiales. En el año 2016 el organismo municipal de tránsito, la ATM, registró más de 3.837 accidentes en esta urbe, que viene a ser la de mayor riesgo nacional en la vía pública.
Las causas de dichos infortunios son varias, entre ellas manejar en estado etílico o utilizar el teléfono celular al momento de conducir un vehículo; el exceso de velocidad y también la imprudencia de los conductores, sobre todo de motocicletas cuyos propietarios no respetan las señales de tránsito y arriesgan así sus vidas al infiltrarse entre pesados vehículos.
La ATM debe iniciar una bien conducida campaña para imponer el orden y, de cierta manera, educar lo mismo a conductores que a peatones; y de esta manera evitar más tragedias con la lamentable pérdida de vidas humanas.